El Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II), que participó en la Expotextil 2018 en la ciudad de Santa Cruz, registró a 300 buscadores de empleo, mayores de 18 años, y contactó a 80 empresas del sector textil que mostraron disponibilidad de abrir espacios de capacitación.

Durante los días 14,15,16 y 17 de junio,  que  se realizó la Expotextil organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural,   el PAE Santa Cruz, participó con un stand de información sobre los alcances del PAE II, y brindó los datos a cientos de jóvenes interesados.

La Responsable del PAE II de Santa Cruz, Nader Roxana Bonilla, explicó que durante los días de la Expotextil se brindó la información sobre las características del PAE a más de 1.500 jóvenes y adultos, interesados y de ellos se registraron 300 personas en la Bolsa de Trabajo, principalmente jóvenes bachilleres, universitarios, y técnicos. Los profesionales fueron derivados a registrarse en la plataforma del Ministerio de Planificación.

Durante la rueda de negocios que dirigió el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participaron un total de 80 micro y pequeñas empresas a  cuyos representantes, los técnicos del PAE II explicaron las características de este programa y 30 empresas mostraron su intención de abrir espacios de capacitación para los buscadores de empleo.

Las restantes 50 empresas, la mayoría dedicada a la confección de prendas de vestir, con residencia en Santa Cruz, algunas del interior, mostraron su interés de trabajar con el PAE II, sin embargo deben tramitar ante PRO-Bolivia  una certificación, y luego podrán incorporarse a este programa.        

Nader Roxana Bonilla explicó que las empresas tienen toda la información de cómo opera el PAE II, se colocará a los buscadores de empleo en puestos creados por ellos o en sus actuales vacancias y durante tres meses se  capacitarán in situ, y durante este tiempo recibirán un estipendio equivalente al Salario Mínimo Nacional de BS 2060, de esta manera la empresa se beneficia y también los buscadores de empleo.

Comparte