El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, comunica que a partir del miércoles 20  al sábado 30 de junio se habilita el formulario para cambio de municipio de beneficiarios y beneficiarias con discapacidad grave o muy grave.

Durante el pago del Bono Mensual fijado por la Ley 977  y el Decreto Supremo No. 3437, se ha tomado conocimiento “que algunos beneficiarios con discapacidad grave y muy grave residen en municipios distintos a los acreditados al momento de su registro en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad-SIPRUN.PCD a cargo del Ministerio de Salud”, señala el comunicado No. 22/2018.

Por este motivo, se habilitó el formulario por 10 días mediante la Resolución Ministerial No. 619/18 del 19 de junio de 2018 que fija el procedimiento de manera excepcional para facilitar el cambio de municipio, de los beneficiarios y beneficiarias con discapacidad grave o muy grave, a efectuarse a través de la plataforma “Eustaquio Moto Méndez”, únicamente por la gestión 2018.

Con esta medida, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social busca que con la información que actualicen las personas con discapacidad, se garantice el pago del bono en la gestión 2019.

Comparte