Autoridades y servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, durante el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico 5526 en el Parque Urbano Central Qhatu Jawira, pidieron buenas energías para el Presidente Evo Morales, sus ministros y para el fortalecimiento del Proceso de Cambio.


El Viceministro Víctor Luna, las autoridades de todas las direcciones así como los servidores públicos se concentraron en el Parque Urbano Central desde las 06:00 de la mañana y armaron la torre de leña para la mesa andina. Un Amauta guió esta actividad.
Luego se inició la ofrenda de la mesa andina y conforme señala la tradición, las autoridades recorrieron con alcohol y vino por las cuatro esquinas de la mesa iniciando así el ritual del Año Nuevo Andino Amazónico. Pidieron por hacer un buen trabajo en beneficio del país, de las trabajadoras y trabajadores, de los sindicatos.
Galo Illatarco, de la Dirección de Servicio Civil pidió reflexionar sobre el lugar donde se recibía el Año Nuevo Andino Amazónico, y mencionó que se trata de un sitio histórico donde se solía leer las estrellas y donde durante las dictaduras, los luchadores sociales resistieron la arremetida en el mirador de Laika Kota.
Reflexionó también sobre la espiritualidad de las religiones, el respeto a la creencia, la descolonización y el gran valor que tienen ahora en estos tiempos las prácticas ancestrales.
Se hicieron las peticiones por la salud, por el trabajo, por las familias, por las autoridades, por el fortalecimiento del Proceso de Cambio; pidieron también por buenas energías para el Presidente Evo Morales, por el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, para todos los ministros y para que América Latina pueda consolidar la unidad y el respeto a la Madre Tierra. Fue un momento muy emotivo para todos que luego se fundieron en abrazos fraternos por la llegada del Año Nuevo Andino Amazónico.
Todos con las palmas de las manos hacia el Sol, recibieron los primeros rayos y las nuevas energías cósmicas y luego llovieron los abrazos y los mejores deseos de un nuevo año.

Comparte