El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social junto a la Universidad Nacional de Siglo XX y el Archivo Histórico de la Minería Nacional de la COMIBOL, el 23 de junio en Llallagua, presentan el libro “Pan Comido”, escrito por Efraín Quicañez Aguilar, que relata el rescate de los guerrilleros sobrevivientes del Che, en 1968.

La presentación se realizará en el Auditorio de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional Siglo XX, ubicado  en inmediaciones de la Plaza del Minero, de esa localidad. En la oportunidad, el libro será comentado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, y por el autor Efraín Quicañez Aguilar.

El acto se iniciará a las 17:00 horas, y asistirán invitados especiales de las organizaciones sociales, sindicales, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Siglo XX. El ingreso a esta actividad es libre y al finalizar los asistentes recibirán un ejemplar del libro, de forma gratuita.

Como parte de las actividades de homenaje a los caídos en La Masacre de San Juan, que ocurrió en 1967, durante el Gobierno de René Barrientos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social el 26 de junio difundirá por varios medios el documental “La Masacre de San Juan”, una producción de esta cartera de Estado que recogió los testimonios de extrabajadores, exdirigentes y amas de casa que presenciaron la masacre.

Homenaje

El 23 de junio a las 8:30 de la mañana se colocarán ofrendas florales en la Plaza del Minero, en el distrito de Siglo XX, posteriormente a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el primer concurso mural  “Rescatando la memoria histórica del movimiento obrero-minero, Masacre de San Juan 1967”.

A las 16:00 horas se ha previsto la presentación de la serie de literatura No.12, “La Masacre de San Juan en prosa”, selección de Víctor Montoya. Alrededor de las 19:00 horas, en la Plaza del Minero, en homenaje a los caídos de la Masacre de San Juan, las organizaciones sociales participarán  en una fogata a realizarse a las 19:00 horas del sábado 23 de junio.

El martes  26 de junio, la población en general, estudiantes y trabajadores están invitados a la proyección de la película “El coraje del pueblo”, de Jorge Sanjinés, en la mañana y en la tarde. La exhibición se realizará en el Teatro Sindical “Federico Escobar Zapata”, donde también se lanzará la convocatoria al Primer Concurso de Cortometrajes y Fotografía. 

Comparte