Un grupo de 80 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “Liceo Gran Chaco” de la ciudad de Yacuiba, participaron hoy en la capacitación sobre Derechos Laborales y Seguridad Ocupacional. La actividad se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa.


La exposición sobre las normas laborales en vigencia así como las disposiciones relativas a la seguridad ocupacional, estuvo a cargo del Jefe Regional de Trabajo de Yacuiba, Richard Pilco, quien explicó también los alcances y vigencia de la Resolución Ministerial No. 833/2016 formulario de autorización para adolescentes, para incursionar en el campo laboral.
Las y los estudiantes mostraron gran interés sobre esta resolución y realizaron varias preguntas que fueron respondidas por el personal del Ministerio de Trabajo.
A la conclusión de la actividad, el Director de la Unidad Educativa “Liceo Gran Chaco”, Juan Ramos Llanos, agradeció por la capacitación y destacó que es importante conocer los derechos laborales y también aquellas normas sobre seguridad ocupacional, ya que los futuros trabajadores tendrán mucho cuidado a la hora de incursionar en el campo laboral.
El próximo 25 de junio participarán en similar capacitación, los estudiantes de seis cursos de secundaria, entre ellos estarán presentes los estudiantes de último curso.

Comparte