El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma,  en el 192 Aniversario de la Policía Boliviana, destacó hoy que “sabe el pueblo boliviano y la comunidad internacional, en corto tiempo hemos dado una nueva imagen a Bolivia, no solamente con una liberación política sino con una liberación económica”.


El Presidente Evo Morales, durante el discurso que pronunció en la ciudad de Potosí, manifestó que fue importante recuperar nuestros recursos naturales, eso ha hecho cambiar la situación económica y social de nuestra querida Bolivia.

“El mundo se sorprende,  en corto tiempo Bolivia abandona de ser último país de Sudamérica. El mundo se sorprende que Bolivia  ya no es el penúltimo país de  América”, destacó el Mandatario reconociendo también que es fruto del trabajo conjunto y hay que seguir aportando para que tenga una buena imagen.
En el acto que se celebró hoy, participó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, el Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa; el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Alfonso Mendoza, el Alto Mando Militar.
También asistieron agregados policiales, Embajadores y movimientos sociales, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, William Cervantes.
El Presidente Evo Morales rindió homenaje a la Policía Boliviana  y destacó que gracias a la nueva lucha contra el narcotráfico, reconocida por la comunidad internacional y en la que participan la Policía y las Fuerzas Armadas,   la imagen del país ha mejorado.
Luego aseguró que ser policía es una buena profesión cuando se da la función correspondiente, y tiene la misión de cuidar a la familia boliviana, dar seguridad al pueblo boliviano. El pueblo boliviano se siente seguro de su Policía  Boliviana y es tarea permanente seguir mejorando.
El Mandatario contó que hoy a las 5:00 de la mañana cuando salía de su casa en la ciudad de Cochabamba fue interceptado en dos oportunidades por efectivos de la Policía, “no me molesta, más bien me siento seguro, se han sorprendido. “No podían entender que estaba saliendo a esa hora para cumplir con nuestra obligación”.
La Policía Boliviana junto a su Comandante, Comandantes Departamentales, Jefes policiales, cadetes y organizaciones sociales e instituciones participaron en el desfile de homenaje al 192 Aniversario de creación de la Policía Boliviana.

Comparte