Un grupo de 80 ex trabajadores de la empresa Cartellone exigen el pago de sus beneficios sociales e iniciaron el bloqueo de la carretera internacional, en el sector de la ex tranca Norte que une la ruta Potosí - Villazón. El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, se encuentra en el lugar e intercede por los trabajadores de modo que se cumplan sus derechos.


Con este propósito Jimmy Armaly convocó al representante de la Administradora Boliviana de Carreteras, a la Delegación de la Gobernación de Potosí para buscar de forma conjunta que se atienda el conflicto de parte de la Empresa contratada.

Los trabajadores informaron que su medida de protesta tiene el propósito de exigir el pago de sus beneficios sociales, que les adeudaría la Empresa Constructora José Cartellone Construcciones Civiles S.A. a un total de 80 trabajadores despedidos hace cuatro meses y otros en los últimos días, quienes no recibieron pago alguno.
De acuerdo a la información recabada por la Jefatura Regional de Trabajo, los ex trabajadores siguen una demanda judicial por infracción a leyes sociales y exigen la presencia del representante legal de la Empresa. La Jefatura Regional de Trabajo buscó al representante legal de la empresa en Tupiza, sin embargo, al parecer también cerró sus oficinas.
La Constructora José Cartellone Construcciones Civil S.A. tiene a su cargo la construcción de la carretera del Sur de Potosí, proyecto cuya inversión es de 143,4 millones de dólares.

Comparte