El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, anunció que el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II),   conectará a los buscadores de empleo con las empresas que están buscando fuerza de trabajo. Hasta fin de año se espera colocar a 5.500 personas.

El Viceministro Emilio Rodas anunció que durante la última semana de mayo sólo en la ciudad de Santa Cruz, el PAE II logró  la inserción laboral de 137 personas, y se espera cumplir la meta fijada para junio que es realizar 550 intermediaciones laborales y cumplir con la meta anual que es llegar a 5.500 inserciones laborales.

Estas inserciones laborales tienen el respaldo del Gobierno por cuanto pagará estipendios que están orientados a los trabajadores y consiste en un monto equivalente al Salario Mínimo Nacional. “La persona que entra a trabajar a una fuente de trabajo esos tres meses son financiados por el Gobierno central”, explicó la autoridad.

Al PAE le interesa que ese proceso inicial de aprendizaje, esa conexión inicial que debe darse entre el buscador de empleo y la fuente de trabajo sea de manera armoniosa.

El propósito de esta Programa es que en ese tiempo, el empleador identifique las potenciales, las cualidades y posibilidades de crecimiento del trabajador, principalmente relacionado con la disciplina, el orden en el desarrollo de su trabajo. Hasta ahora la evaluación es positiva y se espera llegar a las metas fijadas.

La autoridad convocó a las empresas para que  expresen la demanda de este tipo de apoyo, el PAE está orientado a las empresas medianas, pequeñas que cuenten con NIT, pero también a aquellas empresas pequeñas  que operan bajo el sistema del Régimen Simplificado.

Empresas

Hasta ahora se cuenta con el registro de 80 empleadores y se espera contar con 500 empresas para que accedan al PAE II,  y respecto a los trabajadores se tiene registrados principalmente técnicos medios,  cuyo promedio de edad es por encima de los 25 años para arriba.  Además el PAE ofrece opciones de capacitación específica dando la posibilidad a los trabajadores de mejorar su oferta.

En el marco del PAE I, se logró colocar a más de 19.000 trabajadores de los cuales el 55 % han logrado su permanencia después de los tres meses.

En la ciudad de Santa Cruz, cada día la oficina del PAE recibe 50 inscripciones de lunes a viernes, son personas que buscan trabajo y fueron registradas en la Bolsa de Trabajo.

La Responsable del PAE II en Santa Cruz, Nader Roxana Bonilla, explicó que los buscadores de empleo pueden registrarse en la oficina de Santa Cruz ubicado en la Calle Quijarro No. 72, entre las calles Sucre y Bolívar, en la oficina del PAE, en plataforma, presentar fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de la factura de luz, croquis de su domicilio y  una hoja de vida sencilla, en el caso de los profesionales deben mostrar su título y anexar una fotocopia del mismo a su hoja de vida.

Comparte