El grupo de 80 ex trabajadores de la Constructora José Cartellone que mantenían un bloqueo en la ruta internacional de la región de Tupiza, levantaron la medida tras el compromiso del representante legal de pagar los beneficios sociales conforme a lo estipulado en el contrato.


El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, informó que al finalizar la tarde se llegó a un acuerdo entre los ex trabajadores de la empresa, el representante Legal de la firma que comprometió a priorizar el desembolso para el pago de los beneficios sociales.
La gestión de la Jefatura de Trabajo así como del Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Jesús Mamani, fue importante para la solución del conflicto. La ABC pagará las planillas adeudadas a la empresa y ésta cubrirá los beneficios sociales.
Una reunión entre el Gerente Regional de la ABC, los representantes de la Empresa José Cartellone y la Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza permitió fijar un cronograma de pago de los beneficios sociales y salarios devengados, entrega de subsidios de lactancia, aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones y retroactivos.
Tras esta reunión se informó a los trabajadores y extrabajadores las conclusiones y mostraron su pleno acuerdo, por lo que determinaron también levantar el bloqueo de la carretera internacional.

Comparte