El 30 de junio vence el plazo para el registro del cambio de municipio de las personas con discapacidad en la Plataforma Moto Méndez, informó hoy el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique.

La autoridad señaló que “es importante que aquellas personas que estaban registradas en el Sistema que por una u otra razón han modificado su domicilio, se abrió el registro. Por ejemplo, si estaban en el municipio de Camiri y hoy viven en el municipio de La Guardia ésta información debe ser registrada en la plataforma Moto Méndez para que la obligación sea trasladada”.

El Viceministro Rodas informó que este registro está abierto hasta el sábado 30 de junio y tal como corresponde fue comunicado oportunamente a los dirigentes de las personas con discapacidad, y en ese plazo se espera que la totalidad de la gente haya cambiado su domicilio. Esto con el propósito de contar con la información en el sistema.
La administración de la Plataforma Eustaquio Moto Méndez está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y las personas con discapacidad pueden ingresar al mismo desde cualquier computadora, en sus municipios para actualizar el dato del municipio. En el portal oficial, www.mintrabajo.gob.bo el usuario debe desplazar el cursor a la parte inferior y accederá a la Plataforma.

Por su parte, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales, señaló que las personas que aún no cobraron el bono mensual de Bs250, pueden hacerlo hasta el 20 de diciembre de 2018, para esto deben apersonarse a su municipios.
En tanto, la Jefa de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza, indicó que esa cartera de Estado organizó equipos técnicos que se encargarán de revisar las calificaciones de discapacidad y en ese sentido, las personas interesadas pueden acudir a ellas. Los equipos trabajarán en el eje troncal del país y en otras ciudades.

Comparte