Hoy en la ciudad de Cochabamba fueron posesionados tres Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional con la misión de cuidar por la seguridad de los trabajadores de cada empresa y minimizar los riesgos laborales.

En la Empresa South American Express S. A. (SAE S.A.), que se dedica a la distribución de medicamentos fue posesionado el primer Comité Mixto que está presidido por Carlos Andrés Jordán, y ocupa la secretaría Ana María Moscoso. Este comité debe coordinar medidas de seguridad con un total de 83 trabajadores de diferentes áreas.

En la Empresa Famequi, también fue posesionado el Comité Mixto de Seguridad Ocupacional y preside Miguel Yague y la secretaría está a cargo de Ricardo Valenzuela. Esta empresa cuenta con 11 trabajadores. Esta empresa se dedica a producir y reparar mezcladoras de cemento.

En un acto especial, en el que participaron la mayoría de los trabajadores, fue posesionado el Comité Mixto de la Empresa Nacional de Electricidad Andina SAM (ENDE SAM), que cuenta con 70 trabajadores. Julio César Valencia Tirado es el Presidente del Comité, y Brito Lizarazu, ocupa la secretaría. Los tres comités fueron posesionados por Julio López, Inspector de Trabajo, de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba.

Comparte