Ministro de Trabajo aclara que gremiales, empresas unipersonales, y cuentapropistas no se inscriben en el ROE

MTEPS, 31 de marzo de 2018.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, en la jornada de hoy aclaró  que los gremiales, empresas unipersonales, microempresas, pequeñas empresas y aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia como abogados, médicos y otros no  se inscriben en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE).

Comparte

Desde las 4:30 de la mañana miles de bolivianos se trasladaron hasta las plazas principales de las capitales de los nueve departamentos de Bolivia, para acompañar con una vigilia los alegatos orales sobre la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Amsterdam.

En la ciudad de La Paz servidores públicos de todos los ministerios dependientes del Órgano Ejecutivo, así como de las entidades descentralizadas y desconcentradas, organizaciones sociales, sindicales, estudiantes, niños y población en general acudieron a la Plaza Murillo donde siguieron la transmisión de Bolivia TV las incidencias de los alegatos a cargo de la delegación boliviana.

En la Plaza Murillo, el Vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades de Gobierno participaron en la ceremonia andina de ofrenda a la Pachamama.

En Sucre, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Pando se desarrolló la vigilia con participación de la población que se sumó a esta actividad que acompaña los alegatos sobre la demanda marítima.

En La Haya, decenas de bolivianos se apostaron en áreas cercanas a la CIJ y entonando “Viva mi Patria Bolivia”, ondeando la tricolor y la bandera marítima pidieron “mar para Bolivia”. Emotivos mensajes de apoyo fueron expresados por los connacionales que viajaron a esa ciudad desde diferentes países de Europa.

Comparte