El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, ha verificado que en RRSS está circulando una publicación irracional, incoherente y falsa.
Esta Cartera de Estado reitera que sus comunicados oficiales son publicados con sistemas de autenticidad como el código QR y marca de agua.
Las actividades laborales este 1 de octubre, son normales en todo el territorio nacional.
La Paz, 28 de septiembre de 2018

Comparte

Más de 350 personas, entre trabajadores mineros y estudiantes de colegios de la ciudad de Tupiza participaron hoy en la presentación sobre “La industrialización de los recursos naturales: Energía nuclear, recursos evaporíticos, electricidad y deuda externa”, que estuvo a cargo del Viceministro de Altas Tecnologías, Alberto Echazú.

Comparte

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dictó amnistía a favor de los expresidentes Carlos Mesa Gisbert y Jorge Quiroga para que puedan contribuir en la defensa de “nuestro derecho a una salida soberana al Océano Pacífico, con todas sus energías, con todo su corazón y capacidad intelectual”.

Comparte

El exdirigente minero Guillermo Dalence Salinas durante su exposición que realizó hoy en la Escuela de Formación Política y Sindical de Chillimarca, aseguró que “en 12 años del Proceso de Cambio, Bolivia ha recuperado su independencia para tomar decisiones políticas, económicas, sociales totalmente soberanas”.

Comparte

En la Escuela de Formación Política y Sindical de Tupiza participan 80 sindicalistas mineros de 23 centros mineros del departamento de Potosí, donde hoy analizaron las características y los alcances de Modelo Económico Social Comunitario Productivo que aplica el Estado Plurinacional de Bolivia desde la gestión de 2006, con excelentes resultados.

Comparte

Este 26 de septiembre inician actividades tres Escuelas de Formación Política y Sindical organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y durante tres días debatirán diferentes temas relativos a la historia de Bolivia, el Modelo Económico de Bolivia, Sindicalismo en la Revolución Democrática y Cultural y otros.

Comparte

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPCOOP), participó hoy en el curso de fortalecimiento Cooperativo al que asistieron alrededor de 70 asociados y asociadas de las Cooperativas Mineras Quechisla, Pampa Grande Suipacha, Renacer, Espicaya, Miguel, Rosa Vinto, España y El Valle Urilica.

Comparte

En el segundo módulo de la Escuela de Formación Política y Sindical que se desarrolla en la ciudad de Oruro,  el exdirigente minero José Pimentel durante su exposición sobre “Historia del Sindicalismo Boliviano hasta 1952”, planteó que los mismos trabajadores del sector privado deben constituir sus sindicatos para la defensa de sus derechos.

Comparte

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en una reunión con los empresarios y ejecutivos de la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija, explicó los alcances del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) y del Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Comparte

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, se refirió a los 12 años del Proceso de Cambio y aseguró que “se hizo realidad, hemos nacionalizado, hemos redistribuido la riqueza, hemos incluido, hemos refundado la sociedad  boliviana y se transformó el acceso a los servicios básicos”.

Comparte

El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Regional de Montero y la Unidad de Derechos Fundamentales, constituyeron una comisión que llevó a cabo, en el municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz, una inspección integral: técnica y Sociolaboral a denuncia de trabajadores de la empresa DEJCAR, resultado de la acción se evidenció la vulneración a normas laborales, incluso se identificaron a menores de edad en situación laboral.

Comparte

Potosí, 11 septiembre.- “Uno de los principios de este proceso revolucionario es que sin la liberación de la mujer no hay liberación social” indicó el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa durante el acto de inauguración del I Encuentro Departamental de Mujeres de Potosí realizado hoy en esta ciudad con la presencia de aproximadamente 400 mujeres.

Comparte

El exgobernador  de Cochabamba Edmundo Novillo durante su exposición sobre la Historia de Bolivia, concluyó que “tras la Revolución de 1952, que fue protagonizada por los obreros y campesinos, el  Estado tomó un papel protagónico y de ahí que se toman medidas como la nacionalización de las minas, la Reforma Agraria, entre otras, pero ese Estado se dejó absorber por el imperialismo”, dijo.

Comparte

En la Escuela de Formación Política y Sindical que se desarrolla en la ciudad de Cobija, el Inspector de Trabajo de la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz Freddy Auza, presentó el tema:”El sindicalismo en la Revolución Democrática y Cultural”, donde explicó la importancia de la Tesis de Tupiza para que la Central Obrera Boliviana (COB) se oriente hacia el Proceso de Cambio.

Comparte

Los representantes de 150 unidades económicas de la ciudad de El Alto participaron hoy en la Jornada de Relacionamiento del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), que se realizó en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asis, donde se socializó los alcances, objetivos y beneficios del Plan Nacional de Empleo y el Sistema Público de Empleo (SPE).

Comparte

El martes 11 de septiembre, en la ciudad de Potosí se realizará el Encuentro Departamental de Mujeres  para la Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien, que analizará los derechos políticos, sociales y económicos.   Fue invitado el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, autoridades y dirigentes de organizaciones sindicales y sociales.

Comparte

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, exigió hoy al Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, y al gerente de la Empresa Wilgor el pago de sueldos adeudados a 45 trabajadores y respeto a la estabilidad laboral.

Comparte