en empresa Sinosteel

La Jefatura Regional de Trabajo de Puerto Suárez registró a 90 jóvenes con distintos perfiles técnicos e interesados en trabajar en diferentes áreas en la Empresa Sinosteel, encargada de la construcción de la Planta Sidedúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz.

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, en talleres de socialización que se realizaron el 25 y 26 de junio, en Puerto Suárez y Puerto Quijarro, explicó los alcances del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) y también instaló la oficina para el registro de buscadores de empleo con la finalidad de colocarlos en la Empresa Sinosteel, ya que esta empresa se registró como empleadora.

Mauricio Linares, Responsable de la Bolsa de Trabajo que administra la Dirección General de Empleo, explicó que este grupo de jóvenes que se registró hasta este 29 de junio será agrupado por perfiles técnicos y experiencia laboral, y se presentará la lista a la Sinoesteel, quienes seleccionarán a los primeros 26 que requieren para diversas tareas.

La Sinoesteel requirió obreros, asistentes para topografía de planta y el área de ductos y acueductos, así como secretarias y auxiliares. De acuerdo a lo conversado con la Empresa Sinoesteel del grupo de jóvenes registrados irá solicitando nuevos perfiles, según el avance del proyecto.

El Jefe Regional de Trabajo de Puerto Suárez, Gary Said Martínez, junto a Milca Paucara, registraron a los jóvenes en la plataforma de la Bolsa de Empleo de la Dirección General de Empleo, y para esto, los interesados presentaron la documentación exigida: hoja de vida resumida, fotocopia de Carnet de Identidad, fotocopia de carnet de discapacidad (si lo tiene), factura de servicios básicos y croquis de domicilio, ellos recibieron una constancia de su registro.

Comparte