La Segunda Expoferia Nacional de Cooperativas Agropecuarias se realizará el 5 de julio en la ciudad de Potosí, y contará con la participación de cooperativas productoras de arroz, quinua, leche, café, chocolate, miel, papa, hortalizas, maíz, orégano, cítricos y otros productos.


La Expoferia organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se realizará en el Campo Ferial ubicado en la Avenida Sevilla, entre las calles Calama y Litoral de 8:30 a 22:00 horas, donde las cooperativas se instalarán en 20 estantes para ofrecer al público visitante sus productos.
El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DFPPFPPCOOP), Freddy Aruquipa, explicó que las cooperativas agropecuarias organizadas en torno a las centrales y federaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro confirmaron su participación en la Segunda Expoferia.
Añadió que se trata de la segunda versión de la Expoferia ya que la Primera Expoferia se llevó a cabo en la ciudad de La Paz con participación interesante, esta vez se espera contar con la presencia de cooperativas que tienen amplia experiencia en la producción de alimentos. Una cooperativa de Argentina compartirá su experiencia con los productores bolivianos.
Freddy Aruquipa invitó a las cooperativas agropecuarias de todo el país a que sumen a esta Expoferia, también convocó a la población potosina para que aprecien la producción de este sector. Se espera generar una cadena de vínculo de las cooperativas con personas, empresas, y otras cooperativas que requieran la producción de las agropecuarias.
Freddy Aruquipa, anunció que en esta gestión se tiene previsto realizar la Feria Nacional de Cooperativas con el propósito de reunirlas y que oferten su producción. Participarán las cooperativas de servicios, servicios básicos, minería, ahorro y crédito y agropecuarias. En la gestión 2017, la Feria Nacional se realizó en la FEICOBOL en la ciudad de Cochabamba.

Comparte