La Jefatura Departamental de Santa Cruz participó en la Feria Informativa sobre Discapacidad Visual, organizada por la Dirección Departamental del Instituto Boliviano de la Ceguera, iniciando así la semana de sensibilización para que la población conozca las capacidades que tienen. La actividad se realizó este 30 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.


La Feria se realizó en la Manzana I, donde la Jefatura de Trabajo instaló su stand y atendió diferentes consultas laborales y también socializó los beneficios que ofrece al sector de personas con discapacidad a través del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE ll).
Las personas con discapacidad así como los tutores o conyugues pueden acceder a la inserción laboral a través de la Bolsa de Empleo, en ese sentido el personal de la Jefatura Departamental de Trabajo brindó la información sobre los requisitos y donde acudir para el registro.
La Feria Informativa forma parte de otras actividades que desarrollará el IBC durante toda la semana que se inicia, entre ellas el Festival Musical que se realizará este 2 de julio en el Paraninfo Universitario, en Santa Cruz, y el 4 de julio un encuentro deportivo con autoridades y personas con discapacidad visual. Finalmente el sábado 7 de julio se realizará el evento gastronómico en la Avenida Busch.

Comparte