En la ciudad de Coroico este 11 de julio arranca el primer módulo de la Escuela Antiimperialista de Formación Política Sindical, en el que participarán cerca a 70 delegados de los diferentes sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental (COD). La Escuela se desarrollará  del 11 al 13 de julio.

Este miércoles 11 de julio a las 8:30 de la mañana se inicia  el trabajo de la Escuela con la presentación del tema: “Sector Energía: Recursos evaporíticos, electricidad y deuda externa en Bolivia”, que estará a cargo del Viceministro de Altas Tecnologías, Alberto Echazú.

Luego exhibirán el documental sobre John Red: “Insurgente”, que relata la experiencia de aquel periodista que cubrió acontecimientos históricos como la revolución mexicana y la revolución que protagonizó Rusia. Sobre la base del documental se desarrollará un debate entre los participantes.

En la tarde, se ha previsto el desarrollo del tema “Principios y Fundamentos de la Organización Sindical, a cargo del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna.

El jueves 12 de julio  en la Escuela se realizará el Análisis de la Coyuntura Nacional e Internacional, y en la tarde, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, presentará el tema “Constitución Política del Estado Plurinacional y su proyección  hacia el socialismo comunitario”.

El viernes 13 presentarán el tema “Historia crítica del sindicalismo boliviano hasta 1952”,  otro expositor hará un análisis sobre  “El rol de los medios de comunicación en la guerra de cuarta generación”. La actividad concluirá con la elaboración de conclusiones  por parte de los dirigentes participantes.

comparte