El Ministerio de Trabajo en la ciudad de Tupiza, en el departamento de Potosí,  el jueves 12 de julio realizará la “Feria Institucional del Trabajo, Seguridad Ocupacional y Transparencia”, donde se brindará a los trabajadores la explicación sobre derechos laborales, disposiciones sobre transparencia y seguridad ocupacional.

Afiche transparenciaLa Jefa de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Trabajo, Claudia Plata Canahui, anunció que la Feria se instalará en la plaza principal de la ciudad de Tupiza, donde se explicará al público la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, y la Ley 004 de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

“Como Unidad de Transparencia estamos velando porque los servidores públicos cumplan con las normas de lucha contra la corrupción”,  en ese sentido, durante la Feria se explicará cuáles son las vías para contactarse con el Ministerio de Trabajo y denunciar cualquier irregularidad de parte de servidores públicos de esta cartera de Estado, dijo Claudia Plata.

La feria arrancará a las 8:30 de la mañana y se espera que concluya pasadas las 15:00 horas, sin embargo, de existir asistencia de sectores laborales o población en general, la feria continuará hasta atender a todos los asistentes.

En tanto, la  Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional  (DGTHSO), Evelin Viscarra, indicó que en la Feria, un consultorio laboral atenderá  las consultas de los trabajadores de Tupiza, también se explicará  sobre los derechos laborales e incremento salarial.

En la “Feria Institucional del Trabajo, Seguridad Ocupacional y Transparencia”, los técnicos informarán a la población sobre las medidas de seguridad ocupacional que se deben adoptar  en las fuentes laborales,  la ropa de trabajo y el uso de los Equipos de Protección Personal (EPPs).

comparte