El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, durante la jornada del 12 de julio capacitó a 80 trabajadores de la Empresa Pública Productiva Envases de Bolivia (Envibol), en derechos laborales y seguridad ocupacional.

Los técnicos de la Jefatura de Chuquisaca se trasladaron a la planta de Zudáñez, ciudad ubicada a más de 105 kilómetros de Sucre, donde el conjunto de los trabajadores participó en la capacitación y se les proporcionó información sobre las normas que los protegen, también sobre las medidas de seguridad industrial que deben adoptar en la planta durante las tareas productivas.
Tratándose de una planta que inició sus actividades productivas en mayo pasado, los trabajadores son nuevos en el área aunque fueron seleccionados cuidadosamente. La Jefatura de Trabajo al capacitarlos busca que no ocurran accidentes laborales y trabajen sabiendo cómo actuar en cada situación y emergencia.
Los trabajadores recibieron la información sobre el uso de ropa de trabajo, la importancia de contar con cascos protectores, protectores contra ruidos en algunas áreas, uso de guantes y botas. También se les recomendó respetar la señalización que existe en la planta.
La mayoría de los trabajadores son del municipio de Zudáñez y en el grupo participaron también los 44 trabajadores que se capacitan bajo la modalidad del Programa de Apoyo al Empleo, ellos asistieron a la capacitación sobre derechos laborales y seguridad industrial.
Al final de la capacitación, los participantes agradecieron la actividad desarrollada con ellos y plantearon que en adelante se programe otros talleres de las mismas características.
Envibol es la empresa que produce envases de vidrio, utilizando materia prima de la zona, y antes de arrancar la producción evalúo a más de 200 postulantes, de los cuales seleccionó a quienes contaban con el perfil requerido.

Comparte