El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, clausuró hoy en Montero el Curso de Electricidad en el que 120 jóvenes y adultos recibieron el certificado técnico que les permitirá trabajar en el rubro. La clausura se efectúo en el Coliseo del Barrio Villa Virginia, en el Distrito 3, de la ciudad de Montero.

En el acto, el Ministro de Trabajo, Milton Gómez, recordó que en el pasado no había condiciones para que jóvenes y adultos puedan estudiar carreras técnicas, hoy gracias a la iniciativa de esta cartera de Estado pueden hacerlo y concluir los cursos técnicos con esfuerzo personal de los participantes.
La autoridad anunció que similares cursos de capacitación continuarán en la regional de Montero, atendiendo requerimientos de la juventud. Destacó que es importante la formación técnica y las relaciones humanas como herramientas básicas para buscar un puesto de trabajo.
Luego exhortó a tomar en cuenta el proceso electoral que está comenzando a vivir el país y que a la hora de emitir el voto el próximo 20 de octubre, reflexionen y emitan el voto con responsabilidad y considerando los logros que alcanzó el país hasta ahora.
Por su parte, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, felicitó a los jóvenes y adultos por la responsabilidad que mostraron y acudieron a clases después de los estudios, luego del trabajo y con eso demostraron que cuando se quiere, se puede.
A nombre de los participantes, Valentín García agradeció al Ministerio de Trabajo por el desarrollo del Curso de Electricidad en el que aprendieron cómo instalar electricidad domiciliaria y electricidad industrial, y el diseño de planos eléctricos. Mostró su satisfacción por contar con el certificado del curso porque así demuestran que conocen el oficio y podrán buscar alternativas laborales.
El Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristhyan Rodríguez, explicó que de un grupo de 180 personas, finalizaron el curso de electricidad 120 jóvenes y adultos, entre las que se cuentan varias mujeres. Se trata de estudiantes, albañiles, universitarios y moto taxistas que asistieron a clases durante un mes de 19:00 a 22:00 horas. Las clases teóricas y prácticas se desarrollaron en el Coliseo de Montero, donde además como parte de las actividades prácticas arreglaron el sistema eléctrico de dicho centro deportivo.
El curso se organizó en coordinación con la Central Obrera Regional de Montero y también gracias a la colaboración del profesor Sandro Ortuño Arévalo que para las clases prácticas contó con el apoyo de los técnicos Franz Vargas Montaño y Jairo Montaño Soliz. Los estudiantes pasaron 54 horas de clases teóricas y prácticas.
Antes de la clausura del curso, el Servicio Público de Empleo dictó a los jóvenes el módulo sobre orientación laboral, para que puedan incorporarse al mercado laboral con mejores posibilidades. En la región del Norte Integrado de Santa Cruz hay oportunidades de trabajo en obras grandes y en construcciones particulares donde hay posibilidades de empleo.

Comparte