El 24 de julio, en la ciudad de Oruro desde las 8:30 de la mañana y hasta las 18:00 horas se realizará el “Diálogo Departamental por el Empleo Joven”, en el que se espera que participen delegados de diferentes organizaciones juveniles así como de instituciones que los agrupan. El encuentro se realizará en instalaciones de la Gobernación de Oruro, ubicado en la Plaza 10 de Febrero.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo y en coordinación con las Gobernaciones Departamentales, junto a la Sociedad Civil, están llevando a cabo estos diálogos con el propósito de promover espacios de análisis y conocer las demandas del sector y sus propuestas para incorporarlas en la construcción de una política de empleo joven.
Hasta la fecha este tipo de encuentros se realizaron en las ciudades de Potosí el 26 de junio, y en Sucre el 28 de junio, donde los jóvenes de diferentes sectores hicieron sus propuestas en relación al empleo. El encuentro es importante para el Ministerio de Trabajo porque le permitirá visualizar los requerimientos de los jóvenes.
En la ciudad de Oruro, los jóvenes analizarán cuatro temáticas fundamentales: Emprendimiento joven, Formación Técnica Profesional, Intermediación e Inserción Laboral y Calidad del Empleo.

Comparte