El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a las 19:00 horas de este 24 de julio presentará el libro que plantea la revolución del comportamiento de la servidora y servidor público en el Estado Plurinacional. El libro “Manat’aq Llunk’u” cuya traducción significa “no seas adulador”, mismo que fue escrito por el Director General de Empleo, Marvin Molina.

El libro es el No 69 y forma parte de la Biblioteca Laboral, será presentado en el Paraninfo de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, ubicado en la calle Junín, esquina Ayacucho, en la ciudad de Sucre.
Se trata de un análisis histórico y político del Servicio Público en el país y plantea una revolución del comportamiento del servidor y la servidora pública en el Estado Plurinacional, ya que pese a las transformaciones que se registraron en el país en los últimos años, la sombra de la colonización persiste y emerge bajo formas de organización burocráticas del aparato estatal, especialmente en el servicio público.
El libro expone realidades y también propone alternativas ante situaciones en las que la población que demanda servicios de las diferentes instituciones públicas, se encuentra en desventaja frente a las actitudes burocráticas del personal que no asume aún la lógica del servicio público y continúa el ejercicio del “funcionario público”, dilatando así la gestión administrativa.
La presentación del libro estará a cargo del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique y del Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Paul Franco quien hará el análisis correspondiente.

Comparte