En acto especial que se cumplió en instalaciones de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), el Programa de Apoyo al Empleo II, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, presentó a los 73 jóvenes que ingresan a las empresas para su capacitación laboral de tres meses.

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, quien participó en el acto, anunció que son 73 las personas beneficiarias que ingresan a las empresas de Sucre para su capacitación de tres meses. Bajo esta modalidad, las y los beneficiarios recibirán un estipendio equivalente al salario mínimo nacional, y posteriormente los evaluarán para incorporarlos en las empresas donde realizan su entrenamiento. Tendrán un seguro contra accidentes.
La autoridad señaló que el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo, y del Ministerio de Planificación del Desarrollo y otras instancias del Estado está llevando a cabo varios programas, con la finalidad de atender la demanda de empleo de los jóvenes.
En el acto participaron también autoridades departamentales así como representantes de las Empresas y los beneficiarios del PAE II, y ejecutivos de CESSA y de las demás entidades que abrieron sus puertas a los jóvenes.
De los 73 beneficiarios, 36 jóvenes ingresan a la Compañía Eléctrica de Sucre (CESSA), 7 van a la Empresa Leso Ingeniería, 17 se suman a la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) y los restantes 13 fueron colocados en empresas de diverso rubro para su entrenamiento.
El Viceministro Emilio Rodas a tiempo de felicitar a los seleccionados y destacar la predisposición de las empresas, señaló que de enero a junio se realizaron 254 intermediaciones, de los cuales 140 son hombres y 114 mujeres, quienes se incorporaron a los entrenamientos con gran esperanza.
De este grupo intermediado hasta junio, 140 son hombres y 114 mujeres, y en relación a las edades, 104 son jóvenes que se encuentran entre los 22 y 23 años de edad y el resto supera ese límite, y se los colocó en empresas grandes, medianas, pequeñas y en microempresas.

Comparte