En el salón La Glorieta del Hotel Cochabamba hoy, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, a tiempo de anunciar la nueva estructura y las acciones que desarrolla el Servicio Público de Empleo (SPE), indicó que “es importante la participación del empresariado privado para generar políticas de empleo en Bolivia”.

Al acto que se realizó este viernes 23 de agosto, en el Hotel Cochabamba, asistieron las autoridades de la Jefatura Departamental de Trabajo, representantes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, representantes de personas con discapacidad, beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) y público en general.
El Viceministro Rodas explicó que la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, promulgada en la gestión de 2017, beneficia a ese sector de la población, y en cumplimiento de esta norma es importante trabajar por la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Rodas agregó que hasta ahora no se cumplió con esta norma, pero ahora se dio un nuevo impulso a este componente y se tomó en cuenta en el Programa de Apoyo al Empleo y arranca positivamente.
Rodas planteó generar políticas para desarrollar espacios de diálogo con universidades, y sectores educativos para formar profesionales de acuerdo a los requerimientos de las empresas públicas y del mercado.
Por su parte, la Responsable del Servicio Público de Empleo (SPE), Marcela Alcocer, explicó que esta instancia tiene por objetivo promover la oferta de los buscadores de empleo que se registran en la Bolsa de Trabajo, y también hacer conocer las vacancias laborales a través de la plataforma virtual. Es decir, que se busca articular la oferta con la demanda laboral.

Comparte