En la ciudad de Cobija, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, presentó el Servicio Público de Empleo (SPE), que atenderá a los buscadores de empleo con o sin formación para la capacitación laboral bajo la modalidad del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II).

Al acto que se realizó hoy en la mañana en el Centro de Convenciones “Natura Verde”, asistieron autoridades de Cobija, así como de la Jefatura Departamental de Trabajo que operan en esa ciudad y buscadores de empleo. En las oficinas de la Jefatura de Trabajo, los técnicos del SPE atenderán a los buscadores de empleo para registrarlos en la Bolsa de Trabajo.
En la presentación del SPE, el Viceministro Emilio Rodas indicó que el Gobierno durante estos años ha priorizado los diferentes programas para incorporar a puestos de empleo a los jóvenes y adultos, así como a las mujeres y hombres, profesionales, técnicos y personas que no tuvieron posibilidad de seguir una carrera.
“Estos hombres y mujeres tienen experiencia y pueden ejercer diferentes trabajos y este Programa de Apoyo al Empleo, ahora a través del Servicio Público de Empleo (SPE) beneficia a las empresas que requieren trabajadores y personas que están buscando “, indicó el Viceministro Emilio Rodas.
La autoridad agregó que el Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones laborales de todas las regiones del país y esto se realiza brindando apoyo al empresariado y a la sociedad en su conjunto.
El Servicio Público de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realiza tareas de vinculación entre oferentes y demandantes de empleo a través de la Bolsa de Trabajo, que fue reorganizado. Efectúa también la intermediación laboral de las personas con discapacidad, brinda orientación laboral, orientación para emprendimientos, ofrece información del mercado de trabajo y registra a las Agencias Privadas de Empleo.
El SPE coordina la aplicación del PAE en su segunda fase, tiene previsto realizar cursos cortos de capacitación tomando en cuenta las necesidades del mercado laboral. Atiende a los buscadores de empleo mediante una plataforma digital donde registra a los buscadores de empleo.

 

Comparte