En el marco de la ley 977 de inserción laboral para personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Público de Empleo, ha logrado la inserción laboral directa de dos beneficiarios en la Empresa Estratégica de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

Durante un acto sencillo que se llevó a cabo en instalaciones de la DAB en la ciudad de El Alto, mismo que contó con la presencia de Gonzalo García Grandi, Gerente General de la DAB, Rosa Queso, Ejecutiva de la Federación de Personas con Discapacidad de La Paz y Marvin Molina Director General de Empleo, se resaltó la importancia que tiene este tipo de programas para apoyar a una sector que históricamente ha sido olvidado.

En su intervención Marvin Molina destacó que espera mejores resultados del programa que pone en ejecución el Ministerio de Trabajo, los mismos dependerán de adhesión de las autoridades que tienen a cargo empresas estratégicas y de otras instituciones del Estado y de esa manera cubrir en cada dependencia con la cuota que demanda la ley.

La inserción laboral plasmada durante la jornada de hoy lunes 21 de octubre, beneficia a dos personas con discapacidad quienes podrán trabajar como Auxiliares de Operaciones en las áreas de digitalización y almacenes, en una primera fase la DAB dirigió una nota de solicitud al Servicio Público de Empleo para el envío de perfiles laborales para su preselección, producto de la mismas se logró esta selección y posterior inserción laboral.

“Las hermanas y hermanos con discapacidad no deben esperar, también deben acudir a este tipo de programas, es importante que se registren y que den a conocer sus potencialidades para poder optar a un puesto laboral, agradezco al Ministerio de Trabajo que está desarrollando este despliegue y esperemos que se favorezcan más compañeros”, indico rosa Queso Ejecutiva de la Federación de Personas con Discapacidad de La Paz.

El Servicio Público de Empleo ha establecido tres modalidades de Inserción: modalidad de inserción laboral directa en el sector público para el cumplimiento del 4%,; Inserción laboral directa en el sector privado para el cumplimiento del 2%; y inserción laboral a través del Programa de Apoyo al Empleo. Para efectivizar el cumplimiento de la Ley el SPE ha estructurado un equipo de 18 vinculadores laborales a nivel nacional que tienen como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comparte