En la ciudad de Potosí decenas de delegaciones de trabajadores y de las organizaciones sociales, que se trasladaron desde varios puntos del país, rindieron homenaje al 193 aniversario de la Independencia de Bolivia, durante los actos celebrados este 6 de agosto  y que contó con la participación del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, y ministros de Estado.

Los trabajadores, trabajadoras y de organizaciones sociales escucharon el mensaje que brindó el Presidente Evo Morales Ayma, y posteriormente estuvieron presentes en el desfile cívico que recorrió el centro de la ciudad de Potosí.

Dirigentes de la Conalcam, cooperativistas mineros, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Sindicato Minero de Trabajadores de Coro Coro, Sindicato Minero de San Cristóbal,  trabajadores de Tierra, Federación de Trabajadores de la Construcción de Potosí, Federación de Trabajadores Fabriles de Potosí, COD, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), dirigentes de la Confederación Nacional de Maestros de la Educación Rural de Bolivia (CONMERB), y otras organizaciones sindicales participaron en el desfile cívico.

Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), gobiernos municipales y otros sectores estuvieron presentes en el desfile cívico, tras escuchar el mensaje presidencial. Desde la ciudad de La Paz arribaron a Potosí los delegados de las fábricas Polar y Punto Blanco.

comparte