El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, aseguró que ante los logros económicos alcanzados por el Gobierno, “la derecha está movilizando con falsos argumentos, la derecha está con prejuicios que no han sido superados”.

Hay un avance indiscutible y el tamaño de  la  economía se ve todos los días y todo el mundo habla.  El mundo está en crisis y Bolivia crece a entre 3.6% y 4.5 %, y se decretó que si es más del 4.5 % todos tienen derecho a doble aguinaldo y ahora parece que lo vamos a tener, señaló la Autoridad.

Este criterio y otros fueron expuestos por el Viceministro Rodas, en el Tercer Seminario “América Latina en disputa: Alternativas frente a la restauración conservadora y ofensiva imperialista”, que se realizó en Santa Cruz y en el que participaron líderes y pensadores latinoamericanos que llegaron al país para debatir sobre los ataques que sufre Latinoamérica de parte del imperialismo.

Emilio Rodas señaló que el accionar de la derecha se acrecienta ante la verdad incuestionable que significa capturar el excedente para entregar a todos. “Ahí están agazapados y ahora se vuelven a activar, el referéndum es uno de sus elementos movilizadores, nos dicen antidemocráticos, dictadores, pero en sus filas hay unos delfines de la dictadura”.

Son pues las larvas que disfrutaron el poder después de la dictadura y personalizaron el período seudo democrático del 82 al 2005, “gobernaban con el 20 % y el Presidente más votado del 82 al 2005 que tenía 34 % era Goni, el último tenía 21,9 % y gobernaron de forma legítima, nadie cuestionaba y regalaron el país”, denunció el Viceministro Emilio Rodas ante los asistentes al seminario.

Este accionar de la derecha en Bolivia está ligado a las acciones que lleva adelante el imperialismo, y en ese sentido, el país y la región debe analizar las medidas que adopta Washigton y cómo influye en la vida política de los países Latinoamericanos.

El Viceministro Rodas agregó que esa injerencia tiene su límite, y el freno que se debe adoptar está en función de cuán preparados están los pueblos para resistir,  y es importante la formación política de los jóvenes, de aquellos estudiantes que están en las universidades públicas, para que comprendan la dimensión de lo que se construye.

comparte