En la ciudad de Santa Cruz se realizó el Curso de Fortalecimiento Cooperativo en el que participaron más de 300 representantes de las cooperativas de Servicios de Agua Potable afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas de Agua y Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz (FDECAAS).


Al inicio, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, destacó que el acceso a los servicios de agua potable es un derecho humano para la vida, y en ese sentido junto a Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL) se puede trabajar para mejorar el servicio que brindan las cooperativas que se dedican a esta actividad.
La autoridad señaló que las tareas se deben definir de manera conjunta porque es mejor construir entre todos, el Estado y las cooperativas que brindan los Servicios de Agua Potable. Con el propósito de difundir y capacitar a las cooperativas que trabajan en diferentes áreas del país, se decidió visitar las regiones para capacitarlas y recoger las preocupaciones del sector.
El curso se realizó en el Salón Gran Continental de la ciudad de Santa Cruz, se inició a las 14:30 y concluyó a las 19:00 horas, donde el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección Cooperativa, Freddy Aruquipa, junto a técnicos de esa repartición explicaron sobre el Nuevo Modelo Económico Social Productivo, los alcances de la Ley de Cooperativas 356, el DS 1995, y los requisitos para obtener la personería jurídica.
Por su parte, la representante de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP) explicó las tareas que cumple esta entidad estatal y la necesidad de actualizar la nómina de asociados y asociadas en el Registro Estatal de Cooperativas.
Los delegados que asistieron al curso de Fortalecimiento Cooperativo destacaron que es la primera vez que reciben una información de primera mano sobre las normas que rigen la vida de las cooperativas, y comprometieron realizar los esfuerzos para cumplir con las mismas.

comparte