El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, confirmó en la jornada de hoy  que este año se pagará el doble aguinaldo a las  y los trabajadores del sector público y privado, gracias al nivel de crecimiento económico que obtiene Bolivia.

"Informar al pueblo boliviano que el doble aguinaldo está garantizado para el 2018", dijo el Presidente Evo Morales en conferencia de prensa en  la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario indicó que "en junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico es 4,61 por ciento. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respaldados por organismos internacionales".

El pago del doble aguinaldo bautizado como “Esfuerzo por Bolivia” está sujeto a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y que éste índice supere el 4,5 % en un período interanual, es decir de junio a junio.

El Presidente Evo Morales en la misma conferencia de prensa  anunció que el Gobierno convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para recoger sus preocupaciones  y también con el propósito de “operativizar el pago del segundo aguinaldo de esta gestión”.

comparte