El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta este 11 de octubre en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba, la obra “Sucre: de la gloria al martirio”, del historiador venezolano Orlando Rincones Montes. El acto se realizará a las 19:horas en el salón Werner Guttentag.


La XII Feria del Libro se realiza en instalaciones de Feicobol, ubicada en inmediaciones de la Laguna Alalay. En la oportunidad, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, comentará el libro, del mismo modo participará el escritor y periodista Ramón Rocha Monroy. Orlando Rincones, autor de la obra participará en el acto al que fue invitada la población en general.
El libro “Sucre: de la gloria al martirio”, es un documento importante para estudiar la figura de José Antonio de Sucre, conocido históricamente como el Gran Mariscal de Ayacucho, las páginas de esta obra permiten comprender el surgimiento de la nación boliviana luego del proceso independentista que libraron estas tierras contra el yugo español.
Antonio José de Sucre es considerado uno de los héroes de la independencia más admirados por el papel que jugó durante la lucha por la independencia en la región y junto a Simón Bolívar son considerados los “padres de la Patria”. Sucre fue el segundo presidente de Bolivia, sin embargo no se conoce mucho sobre su trayectoria diplomática y otras facetas de este libertador.
José Antonio de Sucre se caracterizó por su rebeldía contra la injusticia y consecuente con sus ideales dedicó gran parte de su vida a la liberación de los pueblos de América Latina, en esta tarea inclusive ofrendó su vida al igual que lo hicieron Simón Bolívar, José de San Martín, José Doroteo Arango más conocido como Pancho Villa, Emiliano Zapata, César Augusto Sandino, Ernesto Che Guevara y muchos otros luchadores.
Al finalizar la presentación, se tiene previsto entregar de forma gratuita un ejemplar de la obra a los asistentes.

comparte