Durante la mañana de hoy viernes, la Central Obrera Departamental de La Paz a través de un “Ampliado de Honor”,  recordó su fundación un 20 de octubre de 1952. Fue un día de reflexión revolucionaria para los dirigentes que participaron en los actos previstos por la fecha simbólica.

En el evento conmemorativo estuvo presente el Viceministro de Trabajo Victor Luna, quien proviene del sector fabril, a su turno la autoridad de trabajo describió la actual coyuntura política refiriéndose a la aparición de candidatos vinculados a partidos políticos del neoliberalismo. “Nunca más deben volver a derramar sangre de los trabajadores, aparecen como salvadores de Bolivia, tienen sus manos manchadas de sangre”, afirmó.

  

“Nuestros antecesores eran víctimas de masacres de las dictaduras militares y hoy, paradójicamente, los victimadores reaparecen encaramados en partidos políticos (de derecha)”, se refirió Luna.

Hugo Torrez, acompañado de sus dirigentes del Comité Ejecutivo y del viceministro de Trabajo Víctor Luna, celebró los 66 años de fundación de la COD-La Paz con el compromiso de evitar el retorno de la derecha y la defensa de los recursos naturales.

El Secretario Ejecutivo de la COD-La Paz manifestó que el imperialismo cometió un grave error con los sindicatos bolivianos: “dejó vivir a los sindicatos cuando su intención era desaparecerlos o convertirlos en sindicatos dóciles a la parte patronal”.

Hugo Torres pidió a las organizaciones laborales reflexionar con humildad en estos 66 años de vida de la COD-La Paz. “Pareciera que nos estamos olvidando de nuestra conciencia de clase, no se olviden que el sindicato es la base de sustento de nuestras federaciones, confederaciones y, por último, de la COB”, dijo.

comparte