El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, inauguró el pago del Bono Juancito Pinto, en el distrito de Llallagua donde aseguró que “los niños y niñas del Siglo XXI ya no conocerán el analfabetismo, porque garantizando la educación para nuestros niños, estamos garantizando el futuro de nuestra Patria”.

 

De esta manera se refirió a los logros alcanzados por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, y en medio de la fiesta en la que participaron estudiantes de las unidades educativas “Mariscal Sucre” y “Primero de Mayo”, acompañados de sus padres, docentes y autoridades locales, la autoridad se refirió a los aspectos educativos.

“Se ha logrado objetivos que históricamente parecían imposibles, por ejemplo Bolivia es el tercer país en América Latina en haber erradicado el analfabetismo, es el segundo país en tener el presupuesto más grande en educación que se destina del Producto Interno Bruto”, dijo el Ministro Hinojosa.

Es uno de los países de América Latina que ha decidido elevar la calidad educativa, no sólo creando infraestructura educativa de primer orden, sino que mejoró la formación de maestros que hoy alcanza al 100 % de profesionales, “habiendo erradicado la improvisación y elevado esta formación a licenciatura”.

En ese sentido, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que el “Bono Juancito Pinto es una expresión de esos avances, que tiene que ver con saldar deudas históricas. Todos estos avances no hubieran sido posibles sin transformaciones de carácter económico”.

Explicó que los recursos económicos para el pago del Bono Juancito Pinto que beneficia a los niños de 1 a 6to de primaria así como a los adolescentes que cursan de 1 a 6to de secundaria, salen de las empresas estatales, de las ganancias y utilidades de estas empresas.

Ante los niños y jóvenes de las unidades educativas de Llallagua, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que Potosí nuevamente va encabezar el liderazgo del desarrollo desde el sudeste con la industrialización del litio, las ganancias de esos recursos irán en beneficio de los bolivianos, anticipó el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez.

comparte