En Puerto Quijarro, ubicado en la zona fronteriza del departamento de Santa Cruz, hoy se realizó el encuentro Binacional entre delegaciones de Bolivia y Brasil que analizó el proyecto logístico para manejo de productos perecibles.

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, participó en el encuentro que organizó el Embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, en el que además participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y productores de ambos países.

En la jornada, por Brasil estuvieron presentes delegados de  Embrapa, y del Ministerio de Agricultura de Brasil, así también asistió un representante del Fondo de las Naciones Unidades para la Alimentación (FAO).

En la reunión la autoridad municipal de Puerto Quijarro,  comprometió ceder un terreno  para la construcción del Centro Logístico para el manejo de productos perecibles, que beneficiará a los dos países y principalmente a los productores que establecieron relaciones comerciales.

El encuentro proseguirá y se espera que ambos países lleguen a otros acuerdos que beneficien a los productores de los dos países.

comparte