El presidente Evo Morales entregó este jueves 8 de noviembre el edificio del Centro Técnico Alternativo, ubicado en el Distrito 7 de la ciudad de Potosí. Para levantar esta obra el Gobierno invirtió cerca de Bs 11 millones.

Esta infraestructura, que beneficia a más de 50 estudiantes que se forman en este instituto, y a otros jóvenes que ingresen al mismo, cuenta con dos bloques  cada uno de tres plantas y también tienen subsuelo. En el edificio se ha distribuido aulas para talleres de construcción, corte y confección así como para laboratorios.

"Los centros tecnológicos son ahora necesarios, mucho depende de la responsabilidad de los estudiantes para contar con nuevos profesionales. Gracias por el trabajo conjunto entre el Gobernador y el Alcalde", destacó el Presidente Evo Morales en acto público al momento de la  inauguración del edificio.

Del total invertido para la construcción de dicha infraestructura, el Presidente Evo Morales indicó que la Alcaldía de Potosí puso la contraparte de BS 1 millón, que fue importante y el resto fue cubierto con otros recursos del Estado.

 El Presidente Evo Morales señaló que este tipo de obras son posibles de realizar gracias al nivel de crecimiento económico que registra el país, esto como  resultado de la lucha del pueblo que ha permitido la recuperación de los recursos naturales.

El Alcalde de  Potosí, William Cervantes, agradeció por la obra que beneficia a la juventud potosina, y también el compromiso del Gobierno y de la Gobernación que unen esfuerzos para el desarrollo de Potosí, principalmente en el área educativa y de formación técnica profesional.

comparte