El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, este jueves entregó 35 viviendas sociales a las familias que resultaron damnificadas por el desborde del río que arrasó las viviendas, esto ocurrió a  principios de 2018.

Durante el desborde del río, el Presidente Evo Morales junto  a personeros de Defensa Civil visitó Tupiza y constató el daño y nivel de afectación que causaron las lluvias, entonces ante las familias que se quedaron en la calle les prometió construir las viviendas en otro sitio y así lo hizo.

El proyecto habitacional fue ejecutado con una inversión de 5,1 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) y cada vivienda fue construida en un área de 65 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, una cocina, baño y sala-comedor.

 "Hermanas y hermanos queda inaugurada nuestras viviendas para familias afectadas por las inundaciones", dijo el Jefe de Estado y comprometió la construcción de 70 viviendas más, para las personas con discapacidad o que viven como inquilinos.

Al momento de la entrega de las viviendas a los propietarios de las viviendas, el Presidente Evo Morales recibió las muestras de cariño y agradecimiento por la infraestructura recibida.

 Mario Martínez, Alcalde de Tupiza, expresó su agradecimiento a Evo Morales por el apoyo y atención a las familias damnificadas por las riadas. "Agradecer al hermano presidente Evo Morales porque el día de la riada estuvo presente y ahora está cumpliendo con lo comprometido", indicó.

En Tupiza, el Gobierno  hasta la fecha construyó un total de 679 viviendas sociales y para esto utilizó una inversión de Bs 27,3 millones, de acuerdo a la información de la Agencia Estatal de Vivienda.

Sólo en Tupiza, en el marco de la política para una vida digna de los bolivianos, el Gobierno construyó 679 viviendas sociales, con una inversión de 27,3 millones, según la AEV. 

En el acto de Tupiza, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 500 títulos ejecutoriales a las familias del municipio.

comparte