En emotivo acto celebrado en la mañana de hoy, 39 comunidades de 11 ayllus de Coroma del departamento de Potosí, ratificaron su adhesión y apoyo al binomio de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera para alcanzar la agenda 2020-2025.

En la concentración que se realizó en el distrito Indígena de Coroma, el Subalcalde, Eusebio López, destacó la gestión del Presidente Evo Morales, de igual forma, expresó Eloy Calizaya, Asambleista Departamental; el representante de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos de Ayllus del Sud (FRUTCAS) y la representante de las Bartolinas, aseguraron que el Gobierno del Proceso de Cambio los atiende y por eso tienen proyectos para presentarle.
Por su parte el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, que asistió al encuentro de los ayllus, denunció que “cada período tiene sus líderes, cada período tiene sus conductores, por eso, una de las cosas que ansía la derecha es hacerlo desaparecer a Evo”.
El motivo por el que la derecha actúa de ese modo es porque Evo es el que lidera este Proceso de Cambio, porque salió de la comunidad y viene desde Orinoca, “ha salido de nuestras filas, ha salido de las filas de la comunidad”, dijo ante el aplauso cerrado de los campesinos.
Héctor Hinojosa recordó que Evo Morales salió del sindicato del Trópico, ha nacido de allí y además “es heredero de la lucha de los mineros que tantas veces han sido masacrados por las oligarquías. Él es hijo de este pueblo y ellos quieren hacerlo desaparecer “.
En esos intentos se encuentra la derecha y para eso utilizan consignas racistas que las dirigen a diario contra Evo Morales y contra su gestión. Héctor Hinojosa aseguró que “utilizan consignas racistas porque odian que un indio sea el que gobierne este país y un indio les haya enseñado cómo gobernar, cómo hacer que todo el país progrese, que protege absolutamente a todos”.
Ante los campesinos reunidos en Coroma, el Ministro Hinojosa señaló que en el país “el único que nos puede unir a todos los indígenas, campesinos, a todos los mineros, a los profesores a los comerciantes, a los gremiales, es decir a todo el pueblo, el único que puede unir y nos une es el compañero Evo Morales”.
Los personajes del pasado como Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa en el fondo sólo quieren defender sus privilegios. “Pero ahora nosotros somos los privilegiados porque estamos protegiendo a nuestros hijos, porque son los que en verdad nos interesan”, añadió.
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, finalizó su intervención señalando que “si queremos seguir avanzando, si queremos consolidar la autonomía de Coroma, si queremos que nuestra nación indígena siga prosperando, el único camino, el único líder es Evo Morales junto a Álvaro García Linera”.

Comparte