El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, tras recibir reportes de todo el país informó que todas las actividades son normales, “un paro debe paralizar las actividades productivas, el sistema financiero, el transporte, en fin la actividad del Estado, todo eso es absolutamente normal. En nuestro país no existe un paro”, señaló.

La autoridad agregó que en las alcaldías y en la Gobernación de Santa Cruz y Tarija se registraron paros, cuyos funcionarios fueron obligados a participar de una actividad política de la oposición, violando las normas. “Inclusive han sido utilizados, por las denuncias que hemos recibido de los vecinos, movilidades de las alcaldías de La Paz para llevar tierra a los puentes”, denunció el Ministro de Trabajo.
Esta actitud es totalmente ilegal y están aplicando una democracia de coerción contra los trabajadores, y precisamente fueron los trabajadores quienes denunciaron esta situación por los medios de comunicación e indicaron que “están siendo presionados para asumir una actitud de la cual no están convencidos”, explicó la autoridad.
Añadió que existen bloqueos, pero no afectan la actividad normal del país “porque hay bloqueos con banderas, sillas y en algunas partes sí podemos encontrar personas que están bloqueando, pero la mayoría es de esa naturaleza”.
Es cierto que existe una actividad de carácter político, “pero que no ha afectado la normalidad de nuestras actividades productivas, del Estado, del Sistema Financiero, del transporte, que son totalmente normales”, puntualizó la autoridad.

Comparte