El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa que brindó hoy en la ciudad de La Paz, aseguró que el aparato productivo, los sectores minero, fabril, petrolero y constructor están trabajando con normalidad.

Juan Carlos Huarachi indicó que “hay algunos pequeños bloqueos en algunas ciudades capitales, en algunos sectores y barrios, (pero) el aparato productivo, el sector minero, petrolero, constructores, todos quienes aportan de manera directa a las arcas del Estado, están trabajando con normalidad”.
El sindicalista aseguró también que son los últimos días del año y en función de esta situación los trabajadores de alguna manera buscan cerrar la gestión con buenas utilidades. “Entonces para los trabajadores estos días son importantes, no hay ningún perjuicio en ningún sector laboral”.
Sin embargo ante la existencia de algunos bloqueos, lamentó que este tipo de medidas afecten a quienes trabajan día a día como las personas que trabajan de manera informal, y llevan el pan a su casa, ellos son perjudicados, explicó Juan Carlos Huarachi.
Respecto a denuncias de los trabajadores de algunas alcaldías que fueron obligados a salir a bloqueos, Huarachi condenó esta actitud porque “incluso los amenazaron con su fuente de trabajo”.
Consideró que en el país se vive plenamente la democracia y hay libertad de expresión, y en ese marco también se debe respetar los derechos que tiene cada ciudadano.
Eso lamentamos, en este país se vive plenamente la democracia y hay la libertad de expresión y sabemos que en ese marco también se debe respetar en el estado boliviano los derechos que tiene cada ciudadano.

Comparte