En la noche de este jueves, en la “Casa Grande del Pueblo” se clausuró los cursos cortos en el que participaron las personas con discapacidad durante varias semanas y en la ciudad de La Paz capacitó a 142 personas con discapacidad, quienes recibieron su certificado que acredita su formación.

Al acto asistieron los beneficiarios y beneficiarias de los cursos, pero también sus familiares y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social así como de Fe y Alegría que hicieron posible esta experiencia que permitió atender al sector de la población más necesitada.
En la ciudad de La Paz 89 personas se capacitaron en ofimática, 36 en contabilidad y 17 en habilidades sociales, fue indescriptible la emoción que sintieron al momento de recibir sus certificados que ahora los habilita para acceder al entrenamiento en un puesto durante seis meses. Este es uno de los resultados más valiosos que logra esta gestión de Gobierno.
En el salón de la Casa Grande del Pueblo, Tomás Emerson Rodríguez, estudiante de contabilidad, agradeció a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a quienes hicieron posible esta experiencia. “Quisiera agradecer a las autoridades del Ministerio de Trabajo, al Padre (Pifarre), porque esos cursos me han parecido muy interesantes”, dijo.
Tomás Rodríguez agregó con soltura: “agradecer especialmente a los licenciados que capacitan, han tenido mucha paciencia con nosotros porque se ve que es un poco más trabajoso explicar”.
Sobre la inserción laboral, dirigiéndose a los empresarios les dijo “decirles a los empresarios que no tengan miedo de contratar a las personas con discapacidad” y a sus compañeros les pidió seguir estudiando, que los cursos cortos fueron el inicio.
El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, criticó los debates interminables entre los viejos políticos cuando en realidad lo más importante es la administración del Estado para el bien común, para servir a la comunidad.
La autoridad agregó que en este caso, “nos hemos encontrado el agua y la sed, queríamos brindar esta posibilidad a las personas con discapacidad, nos reunimos con Fe y Alegría para poder colaborarnos”, y con recursos del PAE II se realizaron estos cursos cortos.
El Viceministro Emilio Rodas anunció que estos cursos cortos forman parte de un plan piloto, que será evaluado en las próximas semanas y para la próxima gestión se tiene previsto continuar con esta experiencia. “Estamos cerrando muy bien con 377 (capacitados) en todo el país en siete departamentos, es un buen comienzo y prometedor”, señaló.
Por su parte, el Director Nacional de Fe y Alegría, Francisco Pifarre, felicitó la iniciativa.

Comparte