El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó hoy a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, una moderna sede cuya construcción demandó una inversión de BS 1,6 millones, financiada por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

A propósito de esta entrega, el Primer Mandatario twitteó que “antes las leyes eran para atender al sector privado: banqueros, terratenientes, dueños de minas; pero ahora benefician a todo el pueblo, porque los movimientos sociales tenemos derechos a tener sedes”.
Se trata de una infraestructura de cuatro plantas, tiene ambientes para conferencias, 20 oficinas, baños en cada piso, áreas para administración y está ubicada en el centro de la ciudad de Oruro. “Seguimos trabajando por las cooperativas y les vamos a sorprender este año con algunos beneficios, con mucho cariño, respeto y admiración un aporte más para Fedecomin Oruro. Esta sede esperamos que sea la casa grande para las cooperativas mineras”, señaló durante el acto de inauguración.
La obra fue construida por la empresa Constructora & Consultora Arteci S.R.L. y beneficiará a cerca de 6.000 cooperativas mineras que operan en el departamento de Oruro.
En el acto de inauguración, al que asistieron cientos de mineros asociados a las cooperativas junto a sus familias, el Presidente Evo Morales expresó su admiración y respeto a los cooperativistas que se dedican a la explotación minera y además se mantienen organizados y unidos por las reivindicaciones de su sector, porque es un sector que se sumó al proceso de cambio a partir de 2005.
Por su parte el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Feliciano Mamani, señaló que su sector adquirió una infraestructura antigua con aporte de los socios y hoy “gracias al apoyo del Gobierno, se cuenta con una sede nueva”.
El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que ese departamento festeja el 238 aniversario de su gesta libertaria que se produjo el 10 de febrero de 1781 y se entregan obras en el campo y la ciudad en compañía del Presidente Evo Morales.

Comparte