En acto especial que se cumplió en instalaciones del Complejo Fabril, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, entregó a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, la Resolución Ministerial No.170/19 de reconocimiento de la organización sindical para el período 2019-2021.


La mencionada Resolución Ministerial indica que se reconoce al directorio de la “Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, elegido por la gestión que comprende del 12 de febrero de 2019 al 11 de febrero de 2021”.
Así también dispone la declaratoria en comisión de los dirigentes con el goce de sus salarios y derechos laborales; al finalizar su gestión deben cumplir con lo establecido por el Decreto Supremo No.17287, de 18 de marzo de 1980, que fija la obligatoriedad de la rendición de cuentas. La resolución lleva la firma del Ministro de Trabajo, Milton Gómez, y del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa.
Los trabajadores fabriles de Santa Cruz en ampliado realizado el 12 de febrero aprobaron la rendición de cuentas del directorio 2017-2019, así también eligieron al nuevo directorio, cuyo secretario ejecutivo, Jaime Ávila, y sus demás dirigentes fueron elegidos para otra gestión, ratificando así a la organización sindical.
En el mismo acto, el secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, (CGTFB), Vicente Pacosillo, posesionó al directorio sindical y les recomendó cumplir con el mandato de sus bases y fortalecer la organización sindical. Al acto acudieron más de 250 delegados de los sindicatos fabriles afiliados a la Federación.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó los avances alcanzados en los últimos años a favor de los trabajadores y que se debe continuar fortaleciendo las organizaciones sindicales.
Por su parte, Jaime Ávila, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de Santa Cruz, indicó que quizás habrá que estar ciego para no ver los avances y logros que tienen los trabajadores en el país, gracias al Presidente Evo Morales.
Percy Gómez, ocupa la secretaría General de la Federación; Marcial Díaz, es el secretario de Relaciones y José Guatia Terrazas, está a cargo de la secretaría de Hacienda, además de otros dirigentes. En el acto de posesión de la Federación de Fabriles participaron también el secretario Ejecutivo de la COD, Rolando Borda, y otros sindicalistas.

Comparte