En la ciudad de Santa Cruz comenzó hoy el primer módulo del segundo ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical, y cuenta con 60 participantes del área rural y urbana. Se trata de jóvenes delegados de organizaciones sociales que ya asistieron al primer ciclo de formación, en la gestión de 2018.

La actividad se desarrolla en coordinación con la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, y en la mañana de este viernes 15 de marzo fue inaugurada por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, quien destacó que la formación es una tarea estrictamente voluntaria y además de ser un compromiso con las bases y las organizaciones a las cuales pertenecen.
El Viceministro Hinojosa anunció que en este ciclo de formación interesa profundizar los diferentes temas que se tocaron en el primer nivel y además aplicar en las organizaciones sindicales, en los barrios donde viven “porque la política es una acción antes que ser una reunión y la teoría no sirve sino se convierte en acción para transformar nuestra sociedad”, destacó.
Con esta escuela se busca principalmente consolidar la conciencia revolucionaria y se constituya en un nivel de acción política que realmente contribuya. “Espero que haya compromiso y cada día se consolide ese compromiso, mucho más en una situación en que nos encontramos en el país y a nivel mundial, de una contradicción de clases”.
Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental señaló que desde el 2006 en el país se ha dado una profunda transformación y es de suma importancia transmitir a las bases para que entiendan hacia donde se avanza.
El dirigente indicó que participará de la escuela como un alumno más y por eso se siente orgulloso de hacerlo en este segundo módulo y que el conocimiento que se adquirirá será para beneficio de las bases y formar más lideres en las mismas bases.
A su vez, el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Wilfredo Tarqui, señaló que es importante conocer la historia de Bolivia y recordó a un autor anónimo “el país que olvida su pasado, está condenado a repetirlo, eso no tiene que pasar”.

Comparte