Alrededor de 100 trabajadores de la prensa, afiliados a diferentes sindicatos del sector, participaron hoy en el taller de capacitación sobre derecho laboral y seguridad ocupacional. La actividad se desarrolló este sábado en instalaciones de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

El Jefe Departamental de Trabajo, Wilfredo Tarqui, explicó a los participantes sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad ocupacional según las tareas que cumplen en sus fuentes de trabajo, llevar la ropa de trabajo adecuada y cuidarse, así como la necesidad de que los empleadores adopten medidas de seguridad.
También explicó sobre los derechos laborales que tienen los trabajadores en general, como el pago de sueldos, pago de dominicales, seguro social de corto y largo plazo, el derecho a las vacaciones según estipulan las normas sociales que están vigentes.
Los trabajadores de la prensa consultaron aspectos relativos a su actividad que fueron aclarados por el Jefe Departamental de Trabajo. Este tipo de talleres se desarrollarán durante la gestión de 2019, con el propósito de dar a conocer las normas que protegen a los trabajadores.

Comparte