En Tupiza, este viernes 22 de marzo comienza la Escuela de Formación Político Sindical organizado junto a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), durante dos días analizarán temas de coyuntura y la misma contará con la participación de 80 trabajadores mineros de varios distritos mineros de la región y de otros sectores laborales de Tupiza.


La Escuela se desarrollará en el salón de actos “Alfredo Domínguez” de la Alcaldía de Tupiza y será inaugurada por autoridades de esta Cartera de estado a hrs. 9:00 de este viernes 22 de marzo.
El investigador Iván Castellón expondrá el tema “Privatización y Capitalización de las empresas públicas de Bolivia”, y se generará una reflexión colectiva sobre esta medida que se aplicó en el período neoliberal con funestas consecuencias.
Así también se programó la presentación del tema “Desarrollo del Estado Colonial y Republicano”, que estará a cargo del Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Alberto Echazú. El análisis de las noticias falsas será otro tema para la reflexión y el análisis sobre lo que sucede en Venezuela, sobre la base de documentales.
El historiador Orlando Rincones presentará el tema: “Estrategia del Imperialismo en la nueva coyuntura Latinoamericana”, y desarrollará una reflexión colectiva con los trabajadores y dirigentes sindicales. Marvin Molina presentará el tema “Proceso de construcción del Estado Plurinacional a partir de la participación ciudadana y gestión pública”.

Comparte