El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social junto a la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMRPSFXCH) tienen el agrado de invitar a la población en general a la presentación del libro No. 61 de la Biblioteca Laboral:

SUCRE: DE LA GLORIA AL MARTIRIO


Biografía de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho
del historiador Orlando Rincones

Sinopsis:

El Mariscal Antonio José de Sucre fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados de su tiempo. Fue el segundo presidente de nuestro país y, junto con Bolívar, es reconocido como uno de los “padres de la patria”. A pesar de esto, poco se ha estudiado sobre la vida del que fuera una de las figuras más completas de la época independentista, desconociéndose varias facetas de su vida, incluida la de diplomático y precursor del derecho internacional humanitario en el mundo.

Sucre fue un rebelde contra la injusticia social de su tiempo. Congruente con sus ideales hasta la abnegación y el sacrificio personal, ofrendó su vida por la liberación de los pueblos de América Latina así como lo hicieron Bolívar, San Martín, Hidalgo, Morelos, Zapata, Sandino, Ernesto Che Guevara y otros personajes ilustres de la historia de la humanidad.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social del Estado Plurinacional de Bolivia se complace en presentar el libro “Sucre: de la gloria al martirio” del historiador venezolano Orlando Rincones Montes, documento importante para estudiar no sólo la figura del Gran Mariscal de Ayacucho sino también para comprender el surgimiento de la nación boliviana tras la Guerra de la Independencia librada en estas tierras contra la corona española.

¡Los esperamos!

JUEVES 16 DE MAYO DE 2019 / 18:30 HRS.
CASA DE LA LIBERTAD (Plaza principal 25 de Mayo).

INGRESO LIBRE.
DISTRIBUCIÓN GRATUITA DEL LIBRO A LOS ASISTENTES.

Comparte