El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social  a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispone tolerancia  de media jornada laboral, a cumplirse el 27 de mayo a partir de las 12:30 horas, para las madres que trabajan en instituciones públicas.

En las empresas e instituciones privadas se recomienda adecuar esta determinación a través de un acuerdo entre partes, tomando en cuenta la modalidad de trabajo que tienen.

Esta disposición se hace conocer a la población a través del comunicado No. 20/19 que  señala: “El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la Colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia; mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, se conmemora el Día de la Madre”.

El comunicado señala también que: “Considerando  la importancia de la labor que desempeñan en el seno de cada hogar, se DISPONE TOLERANCIA de media jornada laboral, para el día lunes 27 de mayo de la presente gestión, a partir de hrs. 12:30, para todas las MADRES de las instituciones públicas”.

El documento que determina la tolerancia por el Día de la Madre, lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Mario Pacosillo Calsina.

Comparte