El Servicio Público de Empleo (SPE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social durante los últimos tres días en la ciudad de Santa Cruz, desarrolló el curso de Orientación Laboral que capacitó a más de 100 personas con discapacidad sobre trabajo en equipo, presentación a una entrevista y elaboración de un currículum.

Las personas con discapacidad auditiva, psíquica, intelectual y física en condiciones de desenvolverse laboralmente participaron en el curso durante los días 13 y 14 de junio, en los tres turnos, adecuando así el curso a la disponibilidad de tiempo de este sector de la población. Esta capacitación se desarrolló en el salón de la Jefatura Departamental de Trabajo en Santa Cruz, explicó Marcela Alcocer, Responsable del SPE.
Fue gratificante advertir el gran interés que mostraron las personas con discapacidad durante el curso y recibieron las recomendaciones sobre cómo trabajar en equipo, también participaron de forma activa en los simulacros de la entrevista laboral y en la elaboración de sus hojas de vida para optar a un puesto de trabajo.
En la jornada del sábado 15 de junio, en el Paraninfo de los Héroes del Chaco, las más de 100 personas con discapacidad participaron en el taller que dictó la especialista de la consultora Terciariza, América Paz, quien a través de diferentes dinámicas les enseñó cómo desenvolverse para una entrevista laboral exitosa y les proporcionó las recomendaciones sobre presentación personal.
El curso de Orientación laboral que llevó a cabo el SPE de manera personalizada, fue clausurado hoy en un sencillo acto en el que estuvieron presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Presidente de ASOCRUZ, AFIPEDIS y los tutores de las personas con discapacidad.

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