El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), instaló hoy dos oficinas móviles, la primera en San Julián, y la segunda en Betanzos donde iniciaron la atención de consultas de trabajadores y trabajadoras y también recibirán denuncias de tipo laboral.

La oficina de San Julián se instaló en el Barrio Centro Zonal, frente a la Unidad Educativa de Fe y Alegría, el equipo de técnicos responderán las consultas que efectúen los trabajadores. San Julián se encuentra en la Cuarta Sección de la Provincia Ñuflo de Chávez, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
En el primer día, atendieron 12 consultas de trabajadores del sector de la construcción, comercial y otros, buscaron información sobre horarios de trabajo, pago de sueldos, en qué casos corresponde el pago de horas extraordinarias y sobre el salario mínimo nacional. El equipo tiene previsto realizar inspecciones laborales.
En tanto, en Betanzos la oficina móvil se instaló luego de la reunión de coordinación con autoridades de la Alcaldía, donde atenderán las consultas y también las denuncias concretas sobre aspectos laborales. Betanzos se encuentra en la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.
Los técnicos que están a cargo de la oficina móvil realizarán talleres sobre Derechos Laborales con enfoque de Género, Niñez y Adolescencia, en los que participarán los estudiantes de secundaria. La primera actividad se realizará este 26 de junio en el Colegio Eduardo Avaroa; el 27 de junio se realizarán tres talleres en el Colegio La Asunta, y en Villa Paraíso en el Colegio Eduardo Avaroa.

Comparte