El Programa de Apoyo al Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social insertó en la Empresa Azucarera de San Buenaventura (EASBA) a un grupo de 21 jóvenes egresados y egresadas de varias carreras y desde el 27 de julio inició su capacitación de tres meses en la planta de San Buenaventura.


El Coordinador Regional del PAE de La Paz, Gonzalo Gosalvez, informó que las y los jóvenes son egresados y egresadas de ingeniería química, industrial, mecánica, electrónica y operación de maquinaria pesada, partieron el fin de semana hacia la localidad de San Buenaventura, ubicada en el norte paceño.
Del grupo de 21, 9 son mujeres y 12 varones que fueron recibidos por el Gerente General de EASBA, Ramiro Lizondo y quien les explicó la modalidad de trabajo que se emplea en la planta. La empresa les garantiza la alimentación y hospedaje durante el tiempo que dure su capacitación.
Gosalvez indicó también que los jóvenes recibirán un entrenamiento de 10 días bajo la supervisión directa de los técnicos de EASBA, luego aplicarán sus conocimientos en las áreas donde serán entrenados durante los tres meses y en el área de su formación técnica.
Las y los jóvenes recibirán un estipendio mensual de BS 2.400 por considerar que están capacitándose en el área productiva, además cuentan con el seguro contra accidentes de UNIVIDA.

comparte